sábado, junio 14, 2008

UN GRAN AMOR

Debido a que ningún padre puede llegar a la altura de la paternidad de Dios, todos experimentamos una relación incompleta con nuestro padre hasta que conocemos a Dios. Pero permítame decirle cualquiera que haya sido el tipo de padre que hayas tenido, su Padre Celestial puede sanar cualquier herida. (Salmos 27:10).
Dios quiere que aquellos que estén solos o desamparados sientan su seguridad y todo su amor. Pero dime que están haciendo …estas evitando el acercamiento a Dios, algunas personas creen que tienen una vida plena sin Dios, pues déjenme decirles que todo lo que tienes a pesar que lo hayas conseguido a tu esfuerzo y creas que no haz necesitado de Él para nada en tu vida y simplemente no creas en ÉL, nuestro Padre Dios, tu Padre siempre ha velado y cuidado de ti, porque todo lo bueno y perfecto viene de parte de Dios .Santiago1:17 Todo absolutamente todo pensamiento que tiene nuestro Padre Dios tiene para con nosotros es bueno. Recuerden que Dios no se mueve por sentimientos, sino por principios que ÉL estableció en su Palabra, porque su palabra es vida y Verdad. Jeremías 29:11.
Y es precisamente esta verdad que os hará libres, y de que libertad esta hablando? …una libertad extrema que solo Dios te la pueda dar, nuestro Padre no nos obliga a obedecer o creer en esa verdad, aceptarla o rechazarla es nuestra decisión. Dios no quiere una obediencia mecánica, porque alguien te lo dijo que lo hagas lo harás, ÉL quiere que lo anhelemos , que anhelemos la verdad en lo más profundo de nuestras vidas. Juan 3:4 , Salmos 51:6. Y de que verdad nos habla? La verdad es un posesión preciosa que solo es revelada al que cree, Dios nos la entrega por medio de su Espíritu, ella nos dirige a la morada de Dios, permite que Él, te moldee a la forma de nuestro hermano mayor, Jesucristo y estar en su presencia siempre.

Ahora daremos un gran paso en nuestra vida, lo que harás ahora determinara no tan solo tu vida de hoy en el presente, sino también tu futuro y el futuro de tus hijos, déjame decirte que podrás romper en esa cadena a la cual muchos estábamos condenados, sin saberlo en parte por nuestras propias decisiones tomadas en el pasado, y las decisiones que hayan tomado nuestros padres para con nosotros. Pues dirán a que me refiero? Se han preguntado muchas veces la separación de sus padres, y porque incluso algunos de ustedes han cometido ese mismo error, un gran error pues los perjudicados siempre son los hijos. Porque si una hija vio el maltrato de su madre ,creció pensando que así es una familia y ella lo acepta en su matrimonio como algo normal, no hablo solo del maltrato físico, hablo del emocional y psicológico que tanto afecta la relación matrimonial.
Comprender esto puede parecer cosa de locos, YO pedir perdón a mi padre ….NOOOOOOOOO, porqué? Si fue él que me hizo daño, no no no ,dirás, incluso puedes tener una buena relación con tu padre que tiene otros hijos con su nueva esposa, pero déjame decirte que tu inconscientemente harás lo mismo que tu padre hizo. O simplemente tendrás un matrimonio aparentemente leal, pero buscaras tener amantes y no porque era lo que querías no deberás que y no encontraras respuesta al porque de tu comportamiento. Realmente es la manera que se vive en un mundo sin Dios.
Dios nuestro Padre porque nos amo desde antes del principio del mundo, perdona nuestros pecados y no se acordara mas de ellos, en el momento que nosotros reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador.
Pero el estar dispuestos a terminar con esta vida de rencor ,resentimiento y porque no decirlo amargura, y en especial romper con ese circulo.ES EL PERDONAR A TU PADRE TERRENAL.
Tienes que seguir los siguientes pasos:
Ora y permite que Dios te permita recordar e identificar aquellas áreas en las que recibiste daño o perdida y cuales son los efectos que estas experiencias tuvieron en tu vida, en que te afectaron, anótalas.
Luego de agradecerle a Dios Escribe una carta dirigida a tu padre terrenal (Querido papá … como lo llame…). Y escribe todas las cosas que recordaste en las que sufriste algún daño (emocional, psicológico, físico), y dígale como estas cosas te afectaron. (Papá, te perdono por ……………..abandonarme, porque te burlaste de mí, etc).
Reconozca que tu padre terrenal también necesita un Padre y libéralo de la responsabilidad de ser u padre perfecto para usted. (Papá, solo Dios es el Padre perfecto, así que te libero dela responsabilidad de ser un padre perfecto para mí).
Termina y firma la carta.
Ahora vamos hacer algo simbólico pero significativo coge la carta dóblala en dos y escribe con lapicero lo mas grande posible CANCELADO, así cancelamos la deuda que te debe tu padre. Luego rómpela o quémala.
Recuerda que la deuda es cancelado por nuestro amado Cristo.
Ahora determine a reconocerla como una verdad en su vida, y Bendiga a su padre terrenal.
Honrar a los padres es el primer mandamiento con promesa” para que te vaya bien en todo, y seas de larga vida sobre la tierra”(Efesios 6:2-3). Así que, honrar a los padres no solo los beneficia a ellos sino a nosotros también. Honrar es la determinación de respetarlos por lo que son: PADRES, no por el cómo se hayan comportado.
Ahora escribe una carta a tu padre dándoles Gracias por las contribuciones positivas que hizo a tu vida, el propósito de esta carta es bendecir u honrar a su padre. No hablar de nada negativo, solo lo positivo. Es ahí en lo positivo de su paternidad donde se encontraba la presencia del Padre Celestial ( su paternidad).
Cuando termine la carta corrígela y cuando este a su entera satisfacción,léanla y envíala o dásela a tu padre.
Si tu padre ha muerto o no sabe donde esta léala a una amiga o amigo.

Recuerde lo que ahora hace contribuirá para el día que sea Padre, o si ya lo es, determine restablecer la relación con su padre vera que de su corazón saldrá esa pesada carga que llevaba por dentro.
La mayor demostración de amor es el PERDONAR, y si tu haz reconocido a nuestro Dios como tu Padre verdadero, el expresar nuestro agradecimiento por rescatarnos es en la Obediencia todo lo escrito aquí es de parte de Dios para ti, Dios nos ha dado su nombre, somos hijos de Dios . Apocalipsis (14:1) el nombre indica autoridad, posición y nivel especial. Proverbios 16:33 Dios determina cada aspecto de nuestra vida.
Cuando un hijo de Dios camina en la calle los ángeles aplauden y los demonios se corren. El punto es la dignidad del hombre, la dignidad no se mide con otro valor que lo que somos a los ojos de Dios.
Dios te ama, somos hijos de amados de Dios y nuestro Padre trabaja en nosotros para que seamos como Jesús, reflejo de su padre. Es el deseo de nuestro amado Padre que nosotros entremos a morar en su hogar en su casa junto a ÉL. El padre no quiere que permanezca en la antesala de la salvación, quiere que tome la mano de Jesús y explore cada uno de los cuartos. Al caminar por los pasillos notará que no hay closet, en la casa de Dios no hay nada escondido. La caza del Padre es un lugar de gozo, lleno de muchas cosas buenas. El gozo es duradero, la felicidad pasajera. Jesús quiere que disfrutemos de lo que es estar en la casa de Dios.

Hoy puedo decir ante mi Padre Dios mío, mi eterno amado, que yo me gozo en ÉL.

No hay comentarios.: