jueves, junio 12, 2008

MI VERDADERO PADRE

Cuando somos niños, nuestro padre terrenal es nuestro héroe, es el más fuerte del mundo que grande es mi Pa! Nuestra vida entre los 2 y 3 años de nacidos se mueve alrededor de nuestro padre terrenal, esta es la forma en que debemos de seguir viendo a nuestro padre terrenal aun ahora que estamos grandes, nuestra forma de mirarlo debe ser esa.
Asimismo es nuestro Padre Celestial quien nos ayuda pues Él siempre estará en todo momento atento a las necesidades que pasen cualquiera de sus hijos. Y es su seguridad la que nos sentimos confiados en que el nos protege y que su presencia es constante a lado de cada uno de nosotros ,pues es el poder de nuestro Dios siempre a favor de sus hijos extiende su mano libertadora, sanadora , provisora, y que no existe mayor razón de gozo que el saber que el Padre Celestial esta siempre atento y que no condena por los errores, que se alegra con nuestras alegrías y comparte el dolor que tenemos, Y el gozo que esta guardado en nuestro corazón es el saber que él esta allí, justo cuando lo necesitamos. Y puedo decirlo realmente esta allí, Yo le amo mucho.
La protección a los hijos es una característica de un padre responsable – es una característica primordial de nuestro Padre Celestial. Si nuestros padres, con todos sus defectos si ve a uno de sus hijos en peligro o en una situación difícil, harán lo que pueda hacer para librarlo del peligro en el cual pudiera encontrarse, sin importar la causa del mismo. Nuestro Padre Celestial siempre nos va ha ver como alguien personal de modo absoluto pone toda su atención en nosotros. Sus ojos están atentos a cada uno de sus hijos de modo particular e individual. Se interesa en nosotros, nos apoya, es un Padre fiel, pues no nos da más de lo que podamos soportar. No debemos temer; pertenecemos al Padre y escúchenlo bien no permitirá que las consecuencias de nuestras decisiones sean mayores que la que determina la decisión. Incluso aquellas decisiones que hemos tomado malas sirven a su propósito divino, dando un vuelco a la situación a favor de nosotros.
Nadie nos va dar mayor seguridad que la de nuestro Padre amoroso,Él nos protege de diversos medios. Hebreos 1:14 ,usa sus ángeles ,su Espíritu Santo, otras personas ,las circunstancias , su poder sin limites, etc. Aquí tengo dos lindas historias reales de la muestra de su Amor, una vez una hermana en la fe cercana a mi, llamada Margot, recibió su pago del mes en muchas monedas que la llevaba en la cartera, justo cuando bajaba del bus en Plaza Acho, tropezó con la baranda peatonal y las monedas sonaron fuerte de inmediato un ladrón tomo su cartera y ella de inmediato jalando su cartera dijo: PAPA!!!!!!!!! Ayúdame!!! ,en ese mismo momento el hombre salió volando hacia a tras , como si alguien lo hubiera jalando y el voltio para ver quien fue pero no había nadie, ella sostenía su cartera en la mano, el hombre la miro a ella y corrió asustado lejos de ella. Luego ella nos cuenta que del puente ella y el se vieron uno a otros sorprendidos. Claro que ella llamo PAPÁ a Dios, bien esa es la relación de Padre –hija que debemos tener. Fiorella estuvo caminando con su hermana y se dieron cuenta que un automóvil las seguía ,ellas cruzan e iban rápido para ver si solo les parecía , entonces se dieron cuenta que era cierto y se llenaron de temor, entonces ellas comenzaron a orar y en su oración pidieron que el Espíritu de Dios las haga invisible , el auto se acerco rápidamente en una calle cerrada el auto se detuvo el hombre bajo del carro ,estuvo a unos 3 pasos de ellas y comenzó a buscarlas diciendo a donde , a donde se han ido, no las veía, ellas se quedaron atónicas sin moverse cuando el hombre se dio la media vuelta volvió a su auto y se fue. Ufff tantas otras historias lindas del Amor del Padre y su divina protección.

Bien, ahora quien no ha sufrido? ,y nos preguntamos donde esta Dios en ese momento porque permite que pasen estas cosas?, Romanos 8:28 enseña que nuestro Padre determina que todas las cosas ayudan a Bien, es decir, que las circunstancias sean como lecciones para la vida del hijo de Dios, para nosotros de las cuales debemos aprender, confiando en los propósitos de Dios .
Nuestro Dios no siempre nos protege del dolor, pero nos fortalecerá y nos hará madurar al redimir el dolor por algo de VALOR ETERNO. Como dije ya incluso usara aquello en lo cual el enemigo quiere para mal, para edificar lo bueno en nuestra vida.
Nuestro amado Padre tiene un plan eterno para cada uno de nosotros sus amados hijos Efesios 2:10 , ese plan es único, nunca cambia o sufre algún tipo de variación. Por esta razón es necesario que entreguemos nuestros sueños en sus manos para que dirija nuestra vida el mejor destino que nos podamos imaginar: El que Él ha diseñado desde la misma eternidad, antes de que el mundo fuere. Permite que Él sane tu dolor, ese dolor que ha causado tu padre terrenal muchas veces sin quererlo, efecto de que somos seres humanos y no somos perfectos, es nuestro Padre Celestial quien nos enseña a curar esas heridas al refugiarnos completamente en el y confiar con el corazón, solo tenemos hacer algo simple pero a la vez difícil es pedir Perdón (don de Dios). TENGO DOS PADRES REALES: ¿Cuál es el verdadero padre? Todos tenemos un verdadero Padre incluso nuestros propios padres lo tienen.

No hay comentarios.: