jueves, junio 12, 2008

Dios Padre

Esta claro que no fuimos enseñados a como ser padres, generalmente vamos a los extremos( de conceptos de autoridad extrema), el equilibrio bíblico es el que queremos enseñar, no es una cuestión de condenar a nuestros padres, sino el vernos nosotros en la posición de hijos, es ver como a un niño pequeño que levanta las manos , el padre lo mira y concentra su atención en el niño , Dios el Padre esta preocupado por cada instante de nuestra vida, las cosas escondidas las cosas profundas que nadie lo sabe solo él las conoce.

Todo se puede perder y se puede recuperar, pero no hay mayor dolor que se compare a la perdida de un hijo, porque es lo mas valioso que tenemos es una parte de nosotros que dejamos como legado para probar nuestra existencia, aun mas si dejamos saber que nuestra existencia fue trascendental. Y es precisamente que los hijos son lo menos que cuidamos, nos preocupamos en cosas laterales y perdemos lo mejor que son nuestros hijos.
El mayor deleite del padre es ver sus hijos tras de el, nuestro Dios no desea perder a sus hijos. Pues como ya sabemos todos somos hijos de Dios, y su AMOR eterno da la importancia a nuestra vida pues su misericordia es la muestra de su amor para aquellos que a pesar de darle la espalda, podemos tener una vida llena de bendiciones en nuestra vida , porque nada es una casualidad en la vida ni es una cuestión de suerte, que obtengas el mejor trabajo, que encuentres a tu pareja, que puedas viajar etc, pues Dios nos dice todo lo bueno y perfecto viene de Dios (la suerte se echa en el regazo; mas de Jehová es la decisión de ella Proverbio 16:33).
Dios no es un Dios que nos exige mas allá de lo que podemos hacer, Dios sabe cuanto podemos alcanzar, sabe nuestras capacidades, y jamás no va reprochar si hacemos y damos nuestro mejor esfuerzo. Los padres biológicos muchas veces ponen metas a sus hijos y cuando no llegan a esa meta, que hacen reprochan, nunca debemos hacer ello. Los hijos no son asunto de negocio, cada hijo tiene su propia individualidad su propio destino, cada hombre tiene su destino marcado antes de nacer y nosotros como padres biológicos debemos encaminar a donde es nuestro destino.
Jesús dijo: Más para que el mundo conozca que amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago. San Juan 14:31
La admiración de nuestro padre biológico no es permanente, los seres humanos fluctuamos de acuerdo a circunstancias que vivimos, Dios no se mueve emocionalmente, nuestro Dios Padre es constante en todo, si queremos encontrar satisfacción como hijos lo encontramos en el Padre. Todos necesitamos un abrazo, necesita que lo escuchen, que nos amen, es Dios nuestro Padre quien nos lo da de una forma perfecta. Asimismo si esperas que tu padre biológico te de lo que necesites siempre vas ha vivir insatisfecho, sencillamente porque nadie es perfecto solo nuestro Dios Padre puede satisfacernos plenamente.

Dios como padre es nuestra guía, nos lleva de la mano hacia nuestro destino, nos encamina, como padres debemos encausar la habilidad de nuestros hijos, no negociar a nuestro hijo otra vez menciono esto pues algunos padres piensan ya con detalles lo que serán sus hijos ingenieros, doctores, abogados, aquello que ellos mismos quisieron ser o son, porque renta mas ,bien errado pensamiento, pues nuestras habilidades o potenciales deben ser descubiertos a la medida que crecemos disfrutaremos mas el realizar un trabajo que nos guste.
Es como descubrir la música que llevamos dentro y que cada vez armamos nuevas tonadas produciéndonos la paz y el sosiego de plasmarlas para nosotros y otros,el dulce sonido de nuestro Espíritu .Sabiendo que cada nota la escribió Dios para nosotros.

Ahora debe ser sumamente difícil lo digo por experiencia descubrir que tu padre biológico no fue como el padre que querías, sus errores, colocaron en nosotros sentimientos de rechazo por la forma como ha sido marcada nuestra vida y esto es, lo que origina este gran problema en nuestro corazón de no establecer una relación Padre (Dios) –Hijo(nosotros),pero si dejamos caer la venda que solo nos permitía ver los defectos de nuestro padre biológico y determinamos en nuestro corazón a mirar a nuestro padre biológico,como nuestro Dios Padre perfecto. Tenlo 100% seguro que tu relación con tu padre terrenal será distinta, será super mejor..

La imagen que nos han planteado por nuestro trasfondo religioso de que Dios nos castiga y que Dios tiene la culpa de todo lo que nos sucede, es equivocada, Dios permite que nosotros decidamos y cada una de nuestras decisiones tienen consecuencias en nuestra vida incluso estas consecuencias muchas veces las pagan nuestros hijos, entonces es una crueldad que nosotros vivamos en los placeres viviendo y disfrutando del pecado cuando nuestros hijos llevaran nuestras cargas que debimos entregar a nuestro Señor Jesucristo al aceptarlo en nuestra vida.
Dios Padre siempre nos habla y lo hace de muchas maneras somos nosotros los que no prestamos atención cuando nos habla, la voz del Espíritu Santo nos corrige, nos enseña, nos advierte de todo peligro, sean nuestras acciones o hechos que nos han de suceder. El Espíritu de Dios te da una paz indescriptible en medio de una gran tormenta.
Nuestro Padre Dios es paciente y hablamos que es paciente en el sufrimiento, significa aguantar mucho antes de enojarse, esperar con esperanza y paciencia, para aquellos que han leído parte del antiguo testamento donde nos presenta a un Dios constantemente airado contra su pueblo, la verdad no es el único perfil que de Èl se presenta. Nuestro Dios siempre muestra mucha más misericordia y paciencia que ira incluso a favor de aquellos que no son su pueblo, nuestro Dios Padre siempre esta dispuesto a perdonarnos. Y para aquellos que piensen que Dios no sufre por nosotros aquí en “Isaías 22:4 Por esto dije: Dejadme lloraré amargamente; no os afanéis por consolarme de la destrucción de la hija de mi pueblo”;nuestro amado Padre siempre espera el arrepentimiento de su amado hijo, la historia del hijo prodigo nos enseña este profundo amor. Lucas 15:11-24 El Padre amó a su hijo lo suficiente para darle libertad. El Padre esperó con paciencia que su hijo regresara. El Padre lo perdonó de una manera total y gozosa. Ahora en que etapa de la relación con nuestro Padre Celestial te encuentras tu? Lejos del Padre, Rumbo al hogar, En la casa del Padre. Esto no interesa donde estemos, Él siempre estar esperándonos y nunca se va cansar de esperarnos , no interesa como lleguemos a Él, y esto lo digo porque muchas veces pensamos que debemos cambiar todo lo malo que pueda existir en nosotros para acercarnos a Él, pero no es así, Èl nos acepta tal como estemos, en la condición en la que nos encontremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!