viernes, mayo 01, 2009

Sanando nuestra heridas

Porque perdonar?
Perdonar yooooooo nooooooooooo , si yo no me equivoque , fue él , ella o ellos , además ellos me tienen que pedir perdón a mi, YO? No no no Porque yo? , esta forma de pensar es muy errada, termina por hacernos las cosas mas difíciles en todo sentido de nuestra vida en las relaciones interpersonales especialmente. Quien ama verdaderamente perdona, ahora les digo cuando Jesucristo estuvo en la Cruz por amor a nosotros , dijo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Jesús pedía perdón por cada uno de nosotros ante Dios Padre, (si, incluso por aquellos quienes lo crucificaron) y si Jesús dando su vida por nosotros lo hizo, pregunto? Es posible que nos sea razonable guardar rencor y no perdonar? (Si, incluso aquellos que nos hicieron daño). El Perdón es un maravilloso regalo que Dios nos entrega , es la capacidad de ser desatados de todo tipo de sufrimiento, cuando damos perdón nos beneficia a nosotros más de lo que se imaginan, nos da sanidad. Lo se, realmente puede ser difícil pedir perdón, pero saben que hay algo ahí escondido que no te ayuda hacerlo y se llama orgullo, el orgullo pone una venda en tus ojos ,ciega el razonamiento, nos hace sentir victimas, yo les quiero decir de nada sirve tener orgullo ,si pierdes algo valioso para tu vida. EL PERDON TE HACE ¡!!!!LIBRE!!!!.
Alguna vez me han preguntado , ya perdone ,pero aún siento dolor , odio (resentimiento )por aquella persona que me hizo daño, déjenme decirles que el perdón no se trata de un sentir , de sentimientos o emociones que deban irse de inmediato ,lleva un proceso ,pero estoy segura que durante este tiempo Dios te ayudará hasta el punto ,que cuando veas ha esa persona todo quedo sanado, incluso puedo decir con toda verdad que a un corazón roto, lo deja como nuevo sin cicatrices, con un nuevo latir. Y cada latir esta en su corazón. Realmente yo les puedo decir que esto es posible. No es maravilloso nuestro Dios, ÉL es lindo. Puede trasformar tus lágrimas en alegría.
Santiago 3:1 “Todos ofendemos muchas, veces de muchas maneras…”
Lucas 17:1 “Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no venga tropiezos…”
Saben siempre habrá quienes te ofendan , pero tengas tu mirada al amor de Dios, habrá un gran diferencia ,Dios te ayuda a superarlas. Un ejemplo Dios me había enseñado ha dar perdonar y pedir perdón, pero era solo a las personas que me habían hecho daño o a quienes había hecho daño en mi pasado en mi presente, pero aún me molestaba cuando alguien venia a interrumpirme cuando estaba entretenida en algo, o cuando no hacían algo a mi gusto, woww y que hay de las personas que ya vienen molestas contigo por las sin razón, uffffffffff
Déjenme decirles Dios responde siempre al anhelo de tu corazón, y cuando esto sucede es realmente grandioso , yo le pedí no sentirme así, tuve la oportunidad de estar ante su presencia donde el Espíritu de Dios, me dio un toque , tener una actitud perdonadora.
Hoy puedo decirles que aplicar esto traen resultados extraordinario, realmente todo se te hace diferente, aceptas a las personas como son, y no como quisieras que sean, todo es armonioso…y placentero, puedo decirle a Dios en mis oraciones: “ que tengo el privilegio de ser ofendido y el privilegio de no ofenderme”.
Implica ver las circunstancias que nos pasa como instrumentos en la mano de Dios. Todas las cosas que nos pasaron o nos pasaran nunca fueron ni serán inútiles: Dios las transforma en factores del destino señalado para nosotros que conlleva la formación de nuestro carácter cada día más parecido a nuestro Señor Jesús.
Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para Vuestra Alma”.