martes, abril 08, 2008

La Casa de mi Padre

Hola amigos hace mucho que no escribo, pero queriendo brindarles una ayuda para nuestro corazón (ENCONTRAR A NUESTRO VERDADERO PADRE). Muchas veces Dios quiere establecer una relacion abierta y franca con nosotros una relacion de compañerismo durante toda nuestra vida, Nuestro Señor Jesús vino para que podamos conocer al Padre y que experimentemos, el amor del Padre, es por ello que por medio de Jesús y solo por él establecemos una intima relación de Padre-hijo. JUAN 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas yo te he conocido; y éstos han conocido que tú me enviaste;JUAN 17:26 Y yo les he manifestado tu nombre, y manifestaré lo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

JUAN 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.
Dios es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos y esta es la realidad que nuestro señor Jesús vino a revelar y restaurar para con nosotros y el Padre.

Ahora traza una x para expresar que tan bien crees que conoces al Padre Celestial

No muy bien Bien

A quien diriges con mayor frecuencia en tus oraciones?
Padre
Hijo
Espíritu Santo
En la palabra Padre solo encuentra un mayor significado en la imagen de Dios para con nosotros, ya que nosotros tenemos en nuestra mente la imagen de Padre terrenal (biológico) ,esta imagen de Padre terrenal no es perfecta ya que siempre nos enfocamos en los errores de nuestros padres y lo asociamos de la misma manera al mirar a Dios como nuestro Padre. Una de las razones por las cuales no entendemos y no creemos que Dios es nuestro Padre es porque inmediatamente cuando lo pensamos los mecanismos profundos que permanecen en nuestra mente por los errores o defectos de nuestro padre biológico lo asimilamos a la imagen de Dios, y no nos he facil orar a Dios como nuestro Padre.Porque los seres humanos miramos a Dios a través de la imagen de nuestros Padres Biológicos. Y existen muchas razones por la cual hemos sido desligados de su amor, un testimonio real :una hermana en la fe, nos contó que cuando ella fue niña , su padre abusaba de ella sexualmente y que la maltrataba, cuando ella recibió a Cristo en su corazón, ella aun no podía orar o establecer una relación Padre-hija con Dios, pues ella decía que nunca diría a Dios Papá , porque Dios no es como mi padre, mi padre fue malo y Dios no es mi padre, a medida que ella conocía y buscaba de Dios, fue Dios quien trato con ella en sus sueños, Dios venia y jugaba con ella, y poco a poco ella pudo sentarse en sus piernas, fue entonces que Dios mismo con su amor, dio sanidad a sus heridas del alma. Ahora yo la puedo ver sonreír y hablarme con mucha sabiduría.

Ahora como sientas la relación con Dios Padre. Sientes que Dios el Padre esta presente y cerca, o siente que esta apartado y distante? O Cuantas veces has sentido que Dios esta lejos de ti, especialmente cuando estamos mal y cuando las cosas no funcionan como uno quiere.

Coloca en con una x

Presente y cerca Apartado y distante

Pero sabes, a pesar que podamos sentirnos solos llorando en nuestro cuarto, y pienses que nadie te quiere o te escucha, incluso podemos estar con nuestra pareja o rodeados de personas que nos aman, sin embargo siempre el vacío en nuestro corazón, y nuestros padres no pueden llenarlo por sus defectos por que siempre van a fallar por una y otra manera. Pero déjame decirte que estas equivocado, Dios esta presente a tu lado junto a ti, él esta ahí mirándote con sus ojos llenos de amor, Dios nos prometió estar con nosotros hasta el fin de nuestro días.
MAT 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os hemandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
EXO 33:14 Y él dijo: Mi rostro irá contigo, y te haré descansar.

Y esta promesa del Padres se cumplió a través de su hijo Jesús, Emmanuel, “Dios con nosotros”

MAT 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Y se cumplió a través del don que dio el Padre, El Espíritu Santo.
JUAN 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempreJUAN 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.JUAN 14:18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.

Entonces muchos pensamos que a pesar que tenemos padres biológicos o terrenales aun pensamos que somos huérfanos de padres por la ausencia misma de ellos en nuestra vida. Pero Dios nos adopto hijos suyos. En la cultura romana hijo adoptivo podía tener mayor prestigio o privilegio que el hijo propio.

GÁL 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.
Nuestro Señor Jesucristo, él mismo nos enseño a orar:
MAT 6:9 Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
En el idioma original Abba , son las primeras palabras que salen de un niño, y esta palabra que escandalizo a los judíos, pues acaso un niño pequeño tiene conceptos malos de su padre, como ve un niño pequeño a su padre ¡Grande es mi Papá ! !!!mi Papá es lo maximo!!!

Ahora lea los siguientes rasgos de personalidad. Encierre en un circulo los que considere rasgos positivos de su padre terrenal y subraye los que fueron sus rasgos negativos.


Presente No confiable Tierno
Sin amor Paciente Afectuoso
Afirmativo Bondadoso Enojon
Controlador Que acepta (como eres tú) Honesto
Inseguro Generoso Negligente
Abusivo Responsable Flojo
Perdonador Débil


Revise las palabras que encerró en un círculo. Cree que estos rasgos positivos forman parte de la paternidad de Dios?.
Revise las palabras que subrayo. Emocionalmente. Teme que estos rasgos negativos de la paternidad también formen parte del carácter de Dios?.

Esos rasgos negativos no reflejan a Dios Padre. Por Ejemplo las formas de decirte las cosas, de encararte las cosas cuando te equivocas, tienen tiempo para todos menos para ti, esas características no son de Dios, pero como lo negativo es mas constante nuestro corazón es alimentado por resentimiento y que si tu Padre biológico o terrenal no te quiere, nadie te quiere por lo tanto no sabes amar, esta es la idea que atraviesa nuestra mente cuando nos sentimos confrontados con nuestra realidad que llevamos al interrelacionarnos con los demás y con nuestra pareja.
Algunos hijos temen a su padre debido a la falta del verdadero amor del padre, un padre que tiene carácter explosivo, que sugestiona a su hijo al escuchar su voz cuando lo llama a gritos, el niño prefiere esconderse de su padre hasta que pase la tormenta, experimentar esta clase de miedo pone en dudas e inseguridad en pedirle algo a su padre, es por esta razón que para algunos cuando aun no han establecido una relación Padre –hijo con Dios, pedirle algo a Dios es cosa difícil.

Ahora recuerdas los buenos momentos que has tenido junto a tu padre terrenal, estos si han reflejado el amor de Dios Padre.
El amor del verdadero Padre esta presente en todo momento.
Recuerdo un día cuando mi enamorado me envío un mensaje de texto porque su padre esta grave, yo le llame de inmediato de mi celular y rápido se termino el saldo , habiendo hablado tan poco, desee en mi corazón poder tener suficiente saldo para enviar un solo mensaje y se lo pedí a Papá, así que cuando revise siiiiiiii tenia saldo para un mensaje ,agradecí de inmediato a Papá, escribí a mi enamorado que tenga confianza en Dios y que el permita a Dios tener cuidado de su padre. Y imagínense que jejejeje su padre mejoro, "si dos de vosotros se pusieran de acuerdo acerca de cualquier cosa que pidieran, les será hecha por mi Padre qu está en los Cielos." (Mateo 18:19-20), y saben que envié0 mensajes por 3 días con ese mismo saldo. Pues si para mi fue más que un milagro.
Te animo a que puedas escribir una carta dirigido a Dios Padre, en ella expresa lo que tu corazón siente por Él,lo que realmente quieres decirle, use cualquier de los nombres con que se sienta a gusto: Abba, Padre,Papá, Papi. Cuando hayas terminado aparte un tiempo para “presentar” la carta a su Padre en Horacio y pasar un tiempo hablando con Él acerca de su relación. Hable con su Padre en forma honesta sobre su paternidad y su relación con él. Guarde la carta en un lugar especial.
Ahora ve y mirate en un espejo tienes algunos rasgos de tu padre,y en cuanto tu caracter alguna similitud a la de él, entonces piensa a quien debes o crees que te debes parecer más. A tu Padre biológico o a tu Padre Celestial.
Continuará.........

Recuerda esto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud