domingo, agosto 17, 2008

Amor Amor Amor....Te Amo con todo mi corazón

Esta vez hablaremos acerca del amor, sabemos que es el amor? ,bueno algunos dirán mmm el amor ,yo amo a mi manera, otros condicionan el amor, basándose solo en sentimientos y muchas veces lo confundimos ,con una ilusión, atracción, obsesión, costumbre, éstos siempre terminan haciéndote daño. Algunos dirán el amor se acabo, se termino....mmm entonces esto será cierto? El amor siempre esta ahí, inmutable, a pesar de las diferencias que puedan existir en una relación de pareja, el amor permanece ahí, en el fondo muy en el fondo de tu corazón, el amor es una actitud, dime tú que actitud tomas para dar amor ,algún interés, esperas conseguir algo de ello, eso no es amar, esta actitud se toma con la decisión de amar y seguir amando a pesar de que.......de todo lo que pueda pasar....... ahhh no puedes amar porque haz sido traicionado... uhm que es difícil empezar de nuevo, pero sabes que no permitas que esto determine o condicione tu capacidad de amar y ser amado, cuando realmente se ama se confía ciegamente, se espera y se cree en el ser amado muy a pesar de sus muchos errores.


Tenemos que estar conscientes que muchas veces por la ansía de amar o recibir amor o atención de alguien, escogemos mal a nuestra pareja ,basándonos en sus atributos físicos, o por lo que posee ,a fin de que pueda brindarte lo que desees, dejándote llevar por tus deseos, disfrazas al amor..... Cuando amas de verdad ,puedes ver en lo más profundo de tu ser aquello que te hace completo, el misterio de la unidad de nuestro Espíritu que va mas allá de todo entendimiento y lógica .....el poder experimentar esto, nos lleva ha saber el origen del amor. El Amor es Dios 1 Juan 4:8,El amor es la manifestación del carácter que nos semeja a Dios, el amor de Dios es un amor ágape porque es fruto de su espíritu que es santo y puro, no es producido en base al esfuerzo personal, tu propio amor tiene defectos, tienes que amar con el amor de Dios que es puro. Todos poseemos la capacidad de amar que viene de Dios, El amar como Dios manda sin condiciones sin exigencias, el amar a Dios por lo que es no por los que nos da, implica dejar de ser tu misma y ser como él, porque Dios te ama profundamente. Juan 3:16 su amor que nunca termina ,un amor que no posee limites ni fronteras , un amor eterno.
Saben la pareja que elijamos a la cual Dios nos otorgo ,el amor el cual Dios bendijo desde el principio será eterno. Que hermoso pensar que tu esposo y el amor que los une sea eterno y que hemos nacido para disfrutar de este pleno amor ,aquí en la tierra.
En Romanos 5:5 Dios quiere que recobremos la capacidad de amar como Dios ama ,implica la restauración de aquello que perdimos por causa del pecado. Bien y que tiene que ver el pecado ...el pecado fue lo que nos alejo de Dios y de la capacidad de amar perfectamente, porque Dios es perfecto y el nos enseño desde el principio de los tiempos ha Amar. Pero el amor se corrompido por causa del pecado y ahora es normal que si alguien te traiciona o te hace daño hacerle pagar con la misma moneda. Pero esto empeora las cosas y te aleja de la esencia base del amor que es dar siempre lo mejor de nosotros, el amor es dar vida, es dar tu energía, todo tu ser por la persona que amas, Ama y perdona con el amor que viene de Dios, el amor ágape nunca ve tu error, sino por lo que ve dentro de ti, tu ser interior que anhelas reflejar y gritar, aquel que te hace ser tu mismo.

Dios nos dice el que haya esposa haya el Bien. Y este bien se determina en la capacidad de que ambos siendo una sola carne crezcan y se desarrollen físicamente, emocionalmente y aun mejor espiritualmente en comunión con su creador ,que se complace en verlos crecer y realizados. Esta realización se completa al formar una familia que refleje el Amor de Dios, aprender a confiar , tener fe y a creer en su palabra que nos alienta a continuar muy a pesar de las circunstancias.
Ahora si permites que la mentira del diablo infunda temor en tu corazón, y te dejes llevar por los falsos conceptos de lo que es el amor, esta mentira crecerá y dará fruto en tu vida y especialmente en tu familia, pues la mentira necesita otra persona para ser efectiva, porque el diablo busca robar tu fe y al aceptar la mentira tienes temor. Y este temor te quita la capacidad de amar, tienes miedo a que te acepten tal como eres. Uhmmmm .... si te pones a pensar..... Somos hijos de Dios y los hijos son el reflejo de sus Padres.:-),recuerda la mentira del diablo hoy en día,que el matrimonio no es un proposito en nuestra vida,y que este pacto hecho en Bendición sea roto con el divorcio.Se casan ,se divorcian y asi asi asi....Esto no es lo que Dios quiere para con nosotros.

La verdadera ayuda siempre proviene de lo alto, de nuestro Dios .Santiago 1:17. Si tu amas busca hacer el mejor bien a quien tu dices amar, implica tomar la decisión de amar y seguir amando, pase lo que pase, suceda lo que suceda, ser fiel, ser integro con la personas que amas y sobretodo contigo mismo, amar con tu corazón con tu mente y tu cuerpo como una sola carne, como lo dispuso nuestro Dios , en su divino diseño desde el principio de los tiempos. Si amas exprésalo ,demuéstralo no te calles, el amor crece y se fortalece día a día ,el amor es nuestro mayor tesoro por eso lo debes proteger ante todo.
Así que si amas de verdad nunca compares a tu amado con nadie, recuerda que tu esposa será tu complemento y te ayudara a cumplir tu propósito de vida, rompe el muro que has levantado entorno a ti que te impide ver lo bueno que Dios quiere para tu vida. En el diseño divino de Dios al crear dos seres distintos pero a la vez tan semejantes otorgándoles su imagen y dignidad, tenía que existir algo más fuerte y poderoso para unirlos : la verdad de Dios, el amor por si solo no puede restaurar una relación ,este puede restablecerse solo con la verdad de Dios que es fundamentada en su profundo Amor. Cuando la verdad de Dios se establece en tu corazón comprendes y entiendes que es el otorgarse asimismo por quien se ama.
Juan 3:16“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Mirad cual amor nos ha dado el Padre,para que seamos llamados hijos de Dios ... Juan 3:1
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros,en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, paraque vivamos por Él.
En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamosamado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.1Juan 4:9-10

Enamorate de Dios y sabras que es el amor.