sábado, abril 16, 2005

Porque un niño es desobediente?

Pueden existir muchas razones ....pero tal vez con esta historia podremos observarnos como padres....
El Psicólogo acierta
Desesperados, unos padres llamaron con urgencia al psicólogo infantil, porque sencillamente, no sabían que hacer con el hijo, que se había subido al caballo de madera de otro niño de la vecindad y se negaba terminantemente a bajarse de él.
El psicólogo, sonriendo, le susurró algo al oído. Al instante, el niño se bajó del caballo, y se fue dócilmente a casa de sus padres.
¿Qué clase de magia ha empleado usted con el niño? Le preguntaron al psicólogo los asombrados padres.
Sencillamente le he dicho: “Si no te bajas inmediatamente de ese caballo, te voy a pegar tal paliza que no vas a poder sentarte en una semana”.
***
Un niño que se niega a devolver una propiedad ajena es porque se siente dueño del mundo. Es cierto que el infante ,por su escasa discriminación entre él y el otro, naturalmente tiende a ser egocentrista y a funcionar posesivamente. Pero no es menos cierto que con bastante frecuencia, por un mal entendido de los padres, no son capaces de ponerle limites oportunamente. Lo cual contribuiría a exagerar o alargar indebidamente esa falta de discriminación .

Porque un niño es desobediente? Parte II

Cuando los padres son demasiados complacientes o excesivamente sobreprotectores, van haciendo que el niño internalice la idea de que el mundo en general esta concebido de igual manera, y hecho con la finalidad de satisfacer sus necesidades y caprichos.
Los padres nunca deberían olvidar que están educando a alguien para vivir en el mundo , no dentro de las condiciones particulares de su ambiente familiar.
Cuando un padre no sabe que hacer con el hijo, están confesando que no tiene control sobre él mismo, y esto es definitivamente la consecuencia de haber actuado en una forma inconsistente.
Entiéndase que consistencia no es violencia, sino firmeza.
El niño nunca llego a ver al padre como una figura de decisiones inapelables , por lo tanto simplemente no cree en él.
Cuando el psicólogo, un extraño de conducta decidida, le trasmitió un mensaje contundente en el cual creyó, consideró más conveniente no exponerse a un castigo que daba por cierto.

jueves, abril 14, 2005

El Mismo Pecado



Una mujer fue a confesar un pecado con el padre de la Iglesia por séptima vez, incluso el mismo pecado una y otra vez; había hecho el amor con un hombre con el que no estaba casada. Así que el padre dijo :
¿Ha cometido el pecado siete veces o solo una?
Ella dijo:
Solo una
Así que él le dijo:
¿Entonces por qué sigue confesándolo?
Ya se ha confesado siete veces
Ella respondió:
¡Me encanta hablar de ello! ¡Es tan hermoso tan sólo expresarlo!
* * *
No son pocos quienes se confiesan muchas veces por el mismo pecado. Lo que es mas, son mayoría los que se confiesan para seguir pecando. Es cómodo pasar toda la semana acumulando "errores", para después un domingo cualquiera, en una suerte de sortilegio, y tras repetir automáticamente unas cuantas frases hechas, liberarse de culpas y pecados sancionados.
Seguramente la sensación de pecado de la mujer residía, no en haber hecho el amor sin estar casada, sino en haber llegado al sexo sin el permiso que otorga la ley de los hombres.
Hacer el amor solo requiere permiso divino, y si Dios es amor, todo lo que se hace en nombre del amor no sólo tiene permiso de Dios sino que es Dios mismo.
La idea del pecado es el reconocimiento implícito de la hipocresía en que vive el hombre. Todo lo que se hace bajo supuestos que no corresponden a la verdad , es pecado.
La tragedia de la pobre mujer estaba en que necesitaba seguir haciendo sexo, sin poder amar. No es sólo un drama, es también el drama de muchos, que tienen que legitimizar sus actos con las leyes humanas, porque carecen de la fuerza moral que deriva de la pureza de todo lo que es natural.
Desde que el hombre vive en un mundo de símbolos y definiciones, alejándose cada vez más de su condición natural, tendrá que recurrir a una moral ajena para poder sobrevivir a una vida de engaños.
Nadie tiene que decirnos lo que es malo y lo que es bueno, si asumimos el compromiso total con lo que hacemos. Nunca tendríamos la necesidad de hacernos perdonar, si fuésemos completamente conscientes de nuestras acciones.
Por eso los orientales, meditativos y profundos afirman sentenciosos que el verdadero pecado es la ignorancia.
La mujer de la historia, como otros tantos, están convencidos de que el pecado esta en hacer el sexo sin estar casado, cuado deben entender que el verdadero pecado está en hacer sexo sin amor. ¡Pero qué difícil es saber cuándo se ama!...

miércoles, abril 13, 2005

It's all about life


Life is an opportunity, benefit from it.
Life is a beauty, admire it.
Life is a dream, realize it.
Life is a challenge, meet it.
Life is a duty, complete it.
Life is a game, play it.
Life is a promise, fulfill it.
Life is a sorrow, overcome it.
Life is a song, sing it.
Life is a struggle, accept it.
Life is a tragedy, confront it.
Life is an adventure, dare it.
Life is luck, make it.
Life is too precious, do not destroy it.
LIFE IS LIFE, FIGHT FOR IT!

The life brings many happy moments to share it with a smile. :-)
Posted by Hello

martes, abril 12, 2005

Sonríe Amiga


Amiguita querida este poema es para ti, anda sube tus ánimos ,porque a pesar de todo lo que nos pase ,Siempre hay que Sonreír la vida es Bella¡¡
Sonríe Amiga
Sonríe, aun si la lluvia
moja tu rostro inerte,
aun si el cielo nublado
no te deja ver el sol
si triste tu corazón
desea llorar por dentro
jamás pierdas el aliento
que sonreír es mejor.
Sonríe aun si la hierva
no te deja ver las flores,
Sonríe si los colores
se te suelen opacar
aun si se crece el mar
y las olas se hacen altas,
que al amanecer mañana
el mar calmado estará.
Aun cuando el viento sople
y se vuelva tempestuoso,
Sonríe, para que el gozo
te sostenga la razón,
que en tu noble corazón
habrá un motivo precioso
pues Dios en su amor hermoso
fue quien te hizo y formó.
Sonríe que la sonrisa
ahuyenta al dolor del alma ,
y nos devuelve la calma
para el camino seguir,
sonríe que sonreír
es el don más apreciado
para un corazón golpeado
que necesita vivir.
Posted by Hello

THE BAND MUSIC THAT IS LIKE ME



The best Band Music for me is Nightwish, the Band is Finland ,your members are: Tarja,Tuomas,Emppu,Jukka,Marco Tarja Turunen ,they play music is a combination classic and heavy rock. She started singing with the help of her teacher and took private piano lessons, started playing flute in a music college. After the upper grades she started music high school in Savonlinna with classical singing and music theater as her major. Then she went to Sibelius Academy to study church music. At the moment she's specializing in classical singing. The band have 8 singles:ANGELS FALL FIRST (1997),OCEANBORN (1998),WISHMASTER (2000),FROM WISHES TO ETERNITY - DVD/VHS/CD (2001),OVER THE HILLS AND FAR AWAY (2001),CENTURY CHILD (2002),END OF INNOCENCE - DVD (2003),ONCE (2004). If you will like to listen the music of this band you can in file /mp3
Posted by Hello