jueves, junio 12, 2008

Expresión de Amor

El amor debe ser expresado con palabras, al servir o hacer cosas por el ser amado, pasar tiempo con el ser amado( aquí amor se escribe con T de tiempo), dar regalos (no deben ser condicionados , deben nacer espontáneo desde el corazón sin esperar nada a cambio) y demostraciones físicas de afecto (muchas veces necesitamos un abrazo por ejemplo).

Piensa cuanto crees Dios Padre te Ama. Uffff imagino lo que estas pensando uff con lo pecador que soy, sabes DIOS TE AMA totalmente, pues ama al pecador arrepentido, pero eso si Dios no ama al pecado porque lo alejo de nosotros, como comprenderás verdad el siempre nos amo desde antes que el mundo fuese hecho y por este amor infinito para con TODOS nosotros, el siempre nos da lo bueno. Aun nosotros estemos alejados de Él, o no creamos en Él, el siempre
CREERÁ EN TI.
¿Existe diferencia entre lo que cree que es verdad y lo que siente que es verdad? Nos dejamos llevar mas por lo que sentimos y no por lo que creemos, en que Crees?. Nuestros conceptos determinan nuestras actitudes y nuestro obrar. Crees que no eres capaz de amar a nadie, esto determina tus acciones. Crees que el amor es un sentimiento? Que es el Amor?....

Tal vez nuestro padre terrenal no supo demostrar su amor. Puede ser que no haya comunicado su amor de una manera que lo entendiéramos. A diferencia de nuestro padre terrenal, nuestro Padre Celestial comunica su amor ; a través de sus palabras, acciones, tiempo, atención, regalos y físicamente por medio de nuestro Señor Jesucristo.”Dios con nosotros” . MAT 1:23. Su amor de Dios en la palabra hebrea se ha traducido de diferentes maneras: misericordia, ternura, amor que no falla, bondad y gracia.
ISAÍAS 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; más no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Te imaginas como es este mundo hoy en día, si no tuvieras la promesa de Nuestro Dios de traernos paz y que su misericordia esta presente cada día para con todos nosotros, el mundo fuera una catástrofe entera, nosotros terminaríamos destruyéndonos unos a otros. Pues lo común es la venganza y hacer lo mismo que los demás nos hicieron. Pagar con la misma moneda. Principios establecidos no por Dios.

El amor de Dios plasmado en todas las acciones de Dios, nadie podría proclamar todas las obras de Dios ni entender la extensión del amor del Padre. Salmo 107:43
Para algunos es inconcebible tratar de entender a Dios,
Dios el padre sus palabras siempre van a levantarte, siempre son constantes, la palabra de nuestros padres biológicos no son constantes, hoy te halagan y mañana te dañan con sus palabras.
Las palabras determinan conceptos y los conceptos determinan actitudes.
Si tu aceptas como verdaderas algunas palabras tu actitud se refleja en ellas, de acuerdo a lo que aceptaste, y si no te funciona algo dirás es que yo soy bruto y quien telo dijo primero probablemente haya sido tu padre biológico.
Dios extiende su misericordia, Jesús jamás cambio su forma de hablar con sus discípulos, incluso cuando Judas lo traiciono, Jesús lo llamo amigo, el fue constante.
La actitud de Dios siempre será la misma, sus palabras serán las mismas, siempre te hablara con la verdad y con amor.


Las promesas hechas y no cumplidas, como padres debemos, antes de prometer consultar con todas las posibilidades de cumplirlas, si es así hazlo!!! Para que el hijo no coloque un rotulo que dirá Mentiroso.
Entre las palabras y las acciones debe haber armonía.
La idea común es que cuando pecamos, Dios nos castiga, es mas falso que una moneda de 6 soles, el nos libra de la culpa del pecado pero no de las consecuencias del pecado. Las palabras de Dios Padre, están en armonía. Dios no cambia a pesar que nosotros hagamos cosas que no le agradan, Dios no cambia su forma de vernos. Nuestro Dios Padre sigue creyendo en nosotros, sigue amándonos, aunque nosotros le demos la espalda el nunca va ha dejarnos, sus acciones están en perfecta armonía con sus palabras.
Todos hemos sentido la necesidad de la cercanía en todos las áreas de nuestra vida de nuestro padres y lo que queremos es un tiempo de cantidad y no de calidad, como algunos padres asumen ser el mejor tiempo, y si el niño se para frente a la TV, pobre niño y el padre que dice que le ama ¡pobre hijo! Que tiempo crees que Dios tiene para ti?

Los padres biológicos cierran su atención en algo, su trabajo, su negocio , su dormir, su Tv. Y los hijos salen automáticamente del marco, cuando el padre dice que lo ama no hay armonía con lo que dice y hace.
Dios nos da todo su tiempo y todo su atención, esta tan atento de nosotros como lo esta de las plantas y los animales pero aun mas de nosotros.
Dios nos mira, cara a cara todo el tiempo, esta atento hasta de las pequeñas cosas que nos pasa.
El nos coge con su mano derecha nuestra mano izquierda, y si te das cuenta tu mano izquierda esta más cerca de tu corazón.
Nuestro Dios es un Padre que siempre cumple sus promesas.
Nuestro Dios Padre tiene más cosas para nosotros de lo que pensamos, el problema radica en nosotros que cuando somos niños y queríamos pedir algo a nuestro padre biológico teníamos que merecérnoslo, nos los ganábamos y si no cumplíamos las expectativas de nuestros padres no lo recibíamos.
Con nuestro Dios no lo tenemos que ganar, ya lo tenemos , nosotros tenemos los mismos derechos que tiene Jesús. Jesús dijo Padre siempre me oyes, el tenia que afirmar estas palabras para con nosotros, algunos tienen temor de pedir, porque piensan que no lo merecen. Esto me hace recordar el hijo prodigo el hermano que permaneció en casa el cual reclamo a su padre, porque dignifico a su hermano que desperdicio todo su riqueza en cosas vanas

Nuestro Padre se deleita con nosotros, aunque nuestro padre terrenal no lo admira como merecía, Dios el Padre siempre lo admira, a pesar de lo que haya hecho. Lo Ama por lo que es no por lo que hace.
Ahora podemos decir que NUESTRO PADRE ES CONFIABLE, ser fiel significa cumplir lo que se promete, ser digno de confianza, seguro, firme, cierto. Significa ser predecible en un mundo impredecible donde se establecen barreras levantadas de miedo e inseguridad, los dignos de confianza son consecuentes en su carácter y fieles a lo que dicen que van hacer. Ningún humano es totalmente digno de confianza, en algún momento, aun los que aman desilusionan recordemos no somos perfectos, muchos de nosotros hemos aprendido que el Amor es condicionado, Dios no condiciona sus promesas a nuestra conducta y a veces por mas esfuerzo que hagamos podemos fallar. Cuando nuestro padre biológico nos ha fallado en nuestro corazón, queda establecido el temor, que la persona en que mas confiamos nos fallo una y otra vez, pero se muy bien que si permanecemos firmes, el Amor Verdadero quita todo temor del Corazón. Dios Padre nunca nos va fallar, somos desconfiados de las personas por la actitud que tuvieron nuestros padres con nosotros o por lo que nos hicieron otras personas en las cuales depositamos nuestra confianza, entonces que hacemos vivimos dentro de si, levantando murallas sobre nosotros mismos, y no vemos el daño que nosotros mismos llevamos dentro. Podemos ser un hermoso castillo con unas fuertes murallas que deslumbran belleza, pero por dentro somos una ruina.

No hay comentarios.: