miércoles, marzo 18, 2009

NUESTRA IDENTIDAD

Casi todos hemos sufrido algún daño durante nuestra vida (de las personas a nuestro alrededor ,esto incluye a nuestros padres ), que nos han marcado, y existe un deseo en nuestro corazón poder superar y recobrarse de ese dolor ,borrarlo de nuestra mente y nuestros recuerdos, para algunos gracias a Dios no lo han de recordar, pero para otros no lo es tan fácil y posiblemente cuando se encuentren en situaciones similares al daño recibido pasaran a ser agresores en vez de victimas para no sentir dolor. Es por eso que las personas heridas hieren a la gente.
Es necesario saber que siempre habrá tentaciones y si ha cedido, intentará restaurarse usted mismo haciendo buenas obras, esto no resolverá nada pues es posible que se sumerja en más problemas y conflictos. La carne (es andar en base a nuestros deseos, sin tomar en cuenta a Dios) nos conducirá a obras que se suponen nos harán ganar el favor de Dios. De hecho nadie puede ganarse el favor de Dios. La carne siempre intenta reparar los errores en vez de recibir simplemente el don de Dios de su perdón y restauración.
Dios nos enseña que mediante su Espíritu que mora en nosotros una vez que volvemos a nacer en Cristo Jesús, nos ayuda y nos guía pues siempre tiene la respuesta correcta para cada problema.
1 Juan 1:9 El Espíritu lo guiara al arrepentimiento, lo que produce perdón de parte de Dios. Si confesamos(libremente) nuestros pecados, ÉL es fiel y justo (debido a su propia naturaleza y promesas)para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad( todo lo que no está en conformidad con su voluntad de propósito).

Es necesario pedir a Dios que nos perdone por nuestros pecados, es el comienzo de poder sanar nuestras heridas, entonces solo así, Dios nos hace ver cuanto valemos para ÉL. Si algunas vez te has sentido rechazado o despreciado , y piensas que careces de valía y dignidad . Pues ciertamente usted es valioso de otra manera nuestro Padre Celestial no hubiera pagado un precio tan alto por nuestra redención. Debido a que Jesús cargo con nuestros pecados junto con el desprecio , el rechazo y la condenación que merecían, usted ya no tiene motivo para rechazarse o despreciarse.
Isaías 53:3 “Fue despreciado y desechado de los hombres ,varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado y no le estimamos.”
Isaías 53:4-5 “..Él llevó nuestras enfermedades (debilidades, padecimientos, aflicciones) y cargo nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Más ÉL fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo por nuestra paz cayó sobre Él, y por sus heridas (llagas) hemos sido sanados”.


Jesús compro con su sangre nuestro valor y dignidad la que habíamos perdido por causa del pecado, incluye la sanidad de las emociones tanto como la del cuerpo. EL valor y la dignidad de una persona están basados, estrictamente, en "estar en Cristo"en virtud de creer que ÉL esto todo lo que el ser humano necesita. Jesús ya pago nuestra deuda, y nuestras ofensas, solo tienes que creerlo CREELO!!!! No puedes sentirte derrotado si ya Jesucristo venció por nosotros , entonces la victoria esta asegurada. Ahora ABRACESE, dese un buen abrazo y diga: Ya no más me voy a rechazar! En cambio me voy a aceptar en Cristo. Me quiero. No soy
perfecto, pero con la ayuda del Señor voy a ir mejorando cada día.
“Jesús vino para abrir las puertas de las prisiones y para liberar a los cautivos” Lucas 4:18.

¿Y qué del rechazo de los demás? El rechazo de la gente hiere nuestras emociones, y muchas veces gastamos mucha energía y tiempo valioso tratando de evitar ser rechazados. Nos convertimos en “complacehombres” Efesios6:6 ; Colosenses 3:22. Después de todo, razonamos, si podemos mantener felices a todo el mundo, no nos van a rechazar. Para evitar el dolor, levantamos paredes a nuestro alrededor para no ser lastimados. Eso no tiene sentido pues Dios nos enseña que es imposible vivir en este mundo si no estamos dispuestos a ser lastimados. La gente no es perfecta por tanto nos lastimamos y nos desilusionamos los unos de los otros. Pero entonces tenemos que ver a Jesús ,Él también fue rechazado y despreciado. Debemos recordar que si hemos nacido de nuevo , el Ayudador (el Espíritu Santo) vive en nosotros para fortalecernos y consolarnos. Yo confirmo esto con total seguridad que asi lo es.
Esta es una promesa de Dios para su vida: “ Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas---declara el Señor--- porque te han llamado desechada, diciendo: esta es Sion, nadie se preocupa por ella” Jeremías 30:17
Confiese junto al Salmista: “Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el Señor me recogerá” Salmos 30:17
Con la ayuda del Señor, usted puede sobreponerse al rechazo y sentirse completo “en ÉL”.
Lucas 15:11 Padre Misericordioso
El Padre salió a esperar al hijo. El Padre fue movido a misericordia . El Padre corre, El Padre se echa al cuello del hijo lo abraza signo de aceptación. El Padre besa a su hijo, señal de amor genuino. El Padre lo viste, lo calza y le coloca un anillo restableciendo su identidad de ser su hijo. Razones del Padre (Dios), porque el hijo estaba muerto (separado) pero ha revivido. Se perdió (por su propia cuenta) y fue hallado. El Padre hace una fiesta por el gozo de encontrar a su hijo. Porque el Padre amaba a su hijo.
Realmente ser hijo de Dios es un asunto de identidad, no es de dignidad, no es por conducta o merecimiento.

Dios es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos, somos parte de Él. Dios te Ama tanto tanto …..su Amor es incalculable e inigualable.

Dios nunca te abandonara, nunca lo ha hecho, el siempre estará contigo, esperando que lo ames, entonces te abrazará con su Amor.



No hay comentarios.: