martes, mayo 03, 2005

Historia de los Clavos para UNIFEBUSCADORES


Había un joven que tenia muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera los estribos debía clavar un clavo en la cerca detrás de la casa. El primer día clavó 37 clavos en la cerca…Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Y así fue mejorando su comportamiento.
Luego llegó el día cuando el muchacho tenía que clavar un solo clavo en la cerca y feliz se lo dijo a su padre. Entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter sacara un clavo de la cerca.
Las semanas pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Sin decir una palabra el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás…
“ Mira hijo, has hecho bien, …pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Cuando dices o haces cosas con enojo, dejas una cicatriz en los corazones de las personas tal como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien; aunque lo vuelvas a sacar la herida esta hecha. Y aunque pidas disculpas, a veces la herida tarda meses o años en sanar”.

No hay comentarios.: