jueves, abril 23, 2009

ay ayyy duele mi Corazón

heridas del alma
Muchos de nosotros podríamos decir la gran mayoría hemos sufrido de alguna u otra manera en cada etapa de nuestra vida, el conocer lo que esconde nuestro corazón de nosotros mismos tiene un proceso y comienza con la aceptación de que necesitamos ayuda y reconocer que hemos sido heridos, que no somos de piedra o super hombres , que somos capaces de llevar a cuestas nuestro dolor hasta la muerte. He aquí algunas etapas
-traumas de la edad pre-natal, las vivencias de una madre gestación afectan a la criatura en su vientre, y que estas emociones pueden producir traumas, algunas de estas emociones son: rechazo al embarazo por razones económicas, por ser fruto de una violación, por temor a perder su libertad. Rechazo al nacimiento por temor al dolor por algún peligro por cualquier otra causa. Angustia , tristeza, miedo, odio , humillación. Sentimiento de culpa por algún pecado. Aquí debo contarles una historia real por supuesto, un hermano en la fe, nos conto que antes de ser creyentes y de entregarle a Dios su vidas , su esposa quedó embarazada, este sería el cuarto niño, cuando él supo la noticia de parte de su esposa , él no quiso tener al bebe y quiso que su esposa abortare al bebe, como todo plan de Dios es perfecto he aquí que su divina presencia llego a sus vidas ,ellos justo en esa etapa llegaron a una comunidad cristiana donde le hablaron de Dios y aceptaron a Jesús como su salvador ,ellos decidieron tener a la bebe , porque fue una linda niña, el hermano nos cuenta que después de nacida la bebe , el quería cargarla y cogerla entre sus brazos pero cada vez que lo hacia la bebe entraba en llanto , él pensó que era normal por ser aun pequeñita ,pero pasaron los meses y siempre pasaba lo mismo, él no comprendía lo que pasaba, así que tomo la decisión de contárselo a su Pastor , El Pastor le pregunto acerca de la etapa prenatal l, que fue lo que el dijo cuando se entero del embarazo de su esposa , y el hermano le conto todo acerca del aborto… fue entonces que le dijo el Pastor ahora ve a tu casa coge a tu bebe y así te llore, patalee o te arañe la vas a mirar a los ojos y le pedirás perdón … queee como? Si es tan solo una bebe , pero él obedeció. El hermano nos cuenta que cuando le pidió perdón a su hijita, ella dejo de llorar y se acurruco entre sus brazos. Saben esto paso ya muchos años esta niñita ahora es una señorita y yo tengo la dicha de conocerla.
- traumas de la niñez, es la edad más sensible a las experiencias traumáticas. ”El niño es como el cemento fresco, el adulto es como el mismo cemento, pero endurecido".
Algunas de las causas mas comunes de traumas son:
Experiencias de miedo: haber quedado solo en un lugar oscuro o encerrado; haber sido mordido o amenazado por un animal; haber estado a punto de ahogarse; un incendio, etc
humillación: haber sido avergonzado por alguien ante otros; haber sido despreciado públicamente; algún accidente que lo ha dejado en ridículo, etc
Sentimiento de rechazo porque fue dejado de lado por la llegada de un nuevo hermanito; porque nadie le hacia caso por su aspecto físico, por preferencias de los padres a otro de los hermanos, por abandono y separación de sus padres, etc
Resentimientos por falta de amor de los padres, real o supuesta, favoritismo hacia sus hermanos, ofensas, abusos , castigos etc
Haber sufrido abusos sexuales, practicas sexuales, especialmente contra-natura.
-traumas de la edad adulta: desengaños amorosos, fracasos en el trabajo, humillaciones, violaciones, experiencias homosexuales, abortos, crímenes, etc.
SINTOMAS DE LAS DOLENCIAS DEL ALMA
Podemos hacer referencia a algunos
1.tristeza sin causa aparente; llanto continuo.
2.Rechazo a si mismo: auto-concepto bajo; sentimiento obsesivo de culpa, dificultad para relacionarse con otros, etc
3.Amargura,espiritu critico, rechazo a ciertas personas, el juzgar duramente ciertos pecados; hipersensibilidad.
4.Temor obsesivo; ala oscuridad, a lugares cerrados, etc
5.Rechazo a relaciones sexuales normales
6.Dificultad para recibir el bautismo del Espíritu Santo.
7.problemas psicosomáticos ( síntomas de enfermedades que no tienen una causa orgánica)

Todas estas dolencias nos conllevan una carga pesada para nosotros mismos, recuerdo de momentos que han marcado nuestro corazón y que determinan nuestro comportamiento precisamente mas desastroso con las personas que amamos. El resentimiento es un veneno que se va introduciendo más en nuestra alma, la consume hasta llegar al límite del odio y la venganza.

Corazón herido
Las reacciones que tenemos ante las personas muestran lo que realmente esta en nuestro corazón.
por tanto ,si nuestras reacciones no son sanas es que nuestro corazón esta enfermo.
Un corazón resentido piensa y asume que no esta mal, que el no tiene problemas, son los otros no él, puede echar la culpa a todos de sus actitudes, palabras, reacciones , puede ser que no se sienta mal, que piense que es normal sentirse así, hasta pensar que tal cual es, se encuentra mal pero no acepta su realidad. El resentimiento no te deja ver las cosas como son sino como tu quieres verlas.
un corazón resentido es mas fuerte que una muralla y no permite que lo bueno de ti fluya para la gente que amas, algunas veces puede ser razonable estar resentido, pero nuestras razones lógicas no justifica lo que Dios condena y lo más serio es que una persona resentida no confía , tiene un corazón desconfiado y va ha estar prevenido de lo que le han hecho y estará en la defensiva ,piensa lo que va decir ,que va hacer, para encontrar excusa para su resentimiento y dirá entonces … porque no dijo eso? porque no hizo eso?.....porque me hizo esto?.... ,uno se convierte en cazador de razones para alimentar el resentimiento, luego otros sufren la situación por nuestra emoción que lleva energía y esta debe ser canalizada de alguna manera al exterior... y pobres de aquellos que estén cerca ufffff..
Ahora se preguntarán porque Dios permite las ofensas? Lo hace para que conozcas la real situación de tu corazón, como esta tu corazón? ,sabes no hay nada en tu vida que Dios no conozca. Dios conoce todo de ti ….siiiii incluso aquello que pensaste que nadie nunca se enterará y que lo hiciste a escondidas. Sabes Dios siempre sintoniza tu canal y esta en el primer asiento observándote ,mirándote más cerca de lo que te imaginas ,cuida de ti, se preocupa por ti , esta atento a todo aquello que te hace falta ,sus bendiciones son abundantes.
Un corazón herido se siente vacio, sin esperanzas y sin fe, pues lo poco de amor que siente se confunde en el diario vivir tratando de satisfacerse, busca y seguirá buscando hasta encontrar aquello que llenara ese enorme vacio que cada vez se hace mas grande cuando sabemos que hacemos mal…. Y pensamos que no merecemos nada de parte de Dios, sabes que muchas personas en este mundo carecen y buscan ese amor perfecto que llene el gran vacio de su corazón e ignoran que es Dios a quien buscan y paradójicamente rechazan. Créanme no existe nada ni nadie en este mundo que pueda llenar ese vacio, hoy quiero decirte que es Dios el único que puede hacerlo, Dios no nos ha creado para sufrir por su ausencia somos nosotros quienes no buscamos su presencia. Permite abrir tu corazón para que sea restaurado por su infinito amor y puedas estar seguro que Él es verdadero y que no hay nadie como Él. Entonces Él tomara tu mano y nunca te dejara irte de su lado porque le perteneces eres lo más preciado para ÉL. Entonces podrás decirle que le amas.
Dios toma tu corazón y lo renueva, sana tus heridas conforta tu alma, te limpia, te purifica y te santifica , entonces eres una nueva criatura , pero esta obra milagrosa y maravillosa lo realiza Dios a un corazón sediento de amor, del amor verdadero que solo Dios te puede dar.
Dios puede ayudar , pero tenemos que poner de nuestra parte para que ello su suceda, entregarle tu corazón implica todo lo que existe dentro de él, tus heridas ,tus temores, tus inquietudes, tu dolor, tu amor…etc.; es tu decisión intentarlo . Sabes que pienso , que si supieras realmente lo que obtendrías no dudarías en hacerlo, una gran satisfacción, paz, tranquilidad, libertad, esta libertad que no tiene comparación yo sé lo que te digo porque yo lo he experimentado, gozo, gozo , Dios te pone un gozo en tu corazón incomparable, con tantos miles de gracias. Desde el momento que tu corazón le pertenezca por completo a Dios, porque tu se lo diste, ahora dirás como hago esto, bien es con una oración (en palabra), ni se te ocurra pensar que tienes que ser una mejor persona para acércate a la presencia de Dios, no es así, Dios te quiere tal como estas, como te mencione antes quiere ese corazón así como esta dañado, roto, sufrido. El reconocer que necesitamos de Dios es el primer paso, reconocer ante Dios que somos pecadores es lo segundo, seguido incluso en ese momento antes de terminar de pronunciar perdóname Señor, Dios ya te perdono, pues vio en ti , que lo buscaste con todo tu corazón, entonces podrás sentirlo tu vida cobra sentido, lo maravilloso de esto, es que es solo el comienzo …Dios te enseñará a Amar , a perdonar ,a escuchar su voz por medio de su Espíritu Santo.
Quiero decirles aquí ,que para algunas personas que han sufrido demasiado, tan solo el recordar el daño que le han causado , les trae un dolor tan terrible e insoportable. Por favor recuerde que la guía del Espíritu Santo nos enseñara , a poder sentirnos listos para hacerlo. Si es así, respire hondo , y ore al Señor cuando usted esté sufriendo, no luche. Deje que el dolor cumpla su propósito. Aprenda a soportar lo que sea sabiendo que hay gozo del otro lado. Piense de todos modos, ya que usted está sufriendo, recoja el beneficio completo de ese sufrimiento. Mientras permita que el abuso del pasado lo mantenga esclavo, vivirá en un constante sufrimiento. Por lo menos, el dolor del proceso sanador produce resultados positivos: gozo en lugar de miseria. Permita que el dolor lo saque de la esclavitud y no que lo esclavice más. Puede ser difícil, realmente difícil, pero créame que esta haciendo lo correcto. Obedezca a Dios y siga la dirección del Espíritu Santo sabiendo que: el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría (Salmos 30:5). Sin dolor no hay mejoría.

1 comentario:

Precious Jewels Of God dijo...

Clarissa, solo deseo felicitarla por el gran trabajo al exponer este tipo de temas de una manera tan real y explícita. Es un gran material, una gran bendición. Dios la continúe bendiciendo y usándola de esta manera tan linda.