miércoles, marzo 11, 2009

DIOS ES AMOR

Amor : El Amor ,todos lo necesitamos y para lo cual hemos sido creados , pero donde hemos aprendido amar? Muchos de nosotros lo aprendemos del mundo (de la gente que nos rodea) y nos es imposible amar sinceramente a causa de nuestro pasado, y solo aparentamos hacerlo ya que no podemos enfrentar a la verdad de nuestro comportamiento y de la personalidad que hemos adoptado muchas veces por causas externas a nosotros mismos ( abuso, maltrato, abandono, etc …), que nos ha quitado la capacidad de amar.
Dios nos ama perfecta o incondicionalmente. Su perfecto amor por nosotros no se base en nuestro comportamiento o en nuestra perfección (ya que la mayoría no lo somos, somos imperfectos). Dios es amor, El amor no es su ocupación, es lo que ÉL es. Ahora crees realmente esto? Es el amor de Dios quien nos hace quien somos para Él. Un ser único y especial. Somos su más hermosa creación. Él nos creo con Amor.
Antes no conocía ni era consciente del amor de Dios, por lo tanto, yo no ponía fe en el amor de Él hacia mí. Realmente me amaba? Realmente te ama? Piénsalo.
El amor de Dios hacia ti es perfecto, e incondicional. Cuando fallas. ÉL sigue amándote porque su amor no esta basado en ti sino en Él.
Cuando fallas ¿dejas de recibir el amor de Dios y empiezas a castigarte sintiéndote culpable y condenado? Romanos 8:33-35 "¿Quién acusara a los escogidos de Dios? . Dios es el que justifica( eso es ¿quién nos coloca en una relación correcta con ÉL mismo? ¿Quién puede acusarnos o decir nada de los escogidos de Dios?) ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús (el Mesías) es el que murío, sí , más aun , el que resucitó , el que además esta a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo?......."
Hemos sido creados para Amar .Efesios 2:4-6. Pablo dice que Dios es tan rico en misericordia que nos salva y nos da lo que no merecemos para satisfacer las demandas de su INTENSO AMOR POR NOSOTROS. Dios nos Ama, Dios quiere Amarnos. ÉL tiene que amarnos. ¡¡¡¡¡¡Él es Amor¡¡¡¡ El pecado nos separó de Dios. Pero Dios nos ama tanto que envió a su único hijo Jesús a morir por nosotros a redimirnos, a rescatarnos para poder así DERRAMAR SU AMOR sobre nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es empezar a CREER lo que dice la Biblia acerca de nuestra relación con Dios. Cuando lo hacemos comienza el proceso de reconciliación.
Si puedes creer que Dio , que es perfecto , TE AMA, entonces , podrás creer que eres digno de Amor.
Cuando comienzas a creer que eres aceptado y amado por Dios, entonces puede empezar a aceptarse y amarse a sí mismo. Entonces, no amaras solo a Dios como respuesta, sino que comenzaras a amar a otras personas.
Pero es imposible amar de verdad a los demás, sin recibir primero el Amor de Dios, porque no hay amor allí para dar. 1 Corintios 13.1 El capitulo completo está centrado en enseñarnos cómo caminar en amor, aunque bien claro dice que el amor primero debe estar en nosotros (mente, corazón y alma). El Amor es Dios.
Mucha gente puede creer que Dios los ama cuando se lo merecen. Si surgen problemas creen que no se merecen el amor de Dios, pero lo necesitan desesperadamente. Entonces recurren a otras personas o cosas para sentirse aceptados. Esto es un gran engaño que ocasiona muchos grandes problemas en nuestra vida.
Por otro lado, creer que Dios nos ama incondicionalmente nos da alegría y bendiciones.
Entonces podemos nosotros recibir el Amor de DIOS?
Por supuesto que si, es más El Amor de Dios siempre esta ahí para ti, abre tu corazón a ÉL, tienes que creerlo y pedirle a Dios que te llene de su Amor , pedirle al Señor cada día ,Señor quiero más de ti , más de tu amor. Ore para que el Espíritu Santo , le revele el amor de Dios. Tenemos que escuchar y prestar oído cuando Dios nos habla. Entonces podremos conocer el corazón de Dios.
Jeremías 29:11-13 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mi , y yo os oiré; 13. Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón".
Juan 16:13 , Jesús se refiere al Espíritu Santo, como el Espíritu de verdad y nos asegura que Él nos guiará a toda verdad , a la verdad completa e íntegra. El Espíritu Santo es amable, tierno, considerado, suave, amoroso y paciente. Pero a la vez es poderoso y asombroso y puede hacer lo que el hombre no puede hacer por sí mismo. Salmo 127:1 “ Si Dios no edificare la casa (primero) , en vano trabajan los que la edifican……..”. Entrona a Dios en tu hogar y ÉL tomará el control de todo para bien.
Busca a Dios y ÉL hará por ti. Ahora donde esta Dios? Él esta en todo lugar , búscalo en oración y mejor a solas habla con ÉL, recurre a su palabra que es la manera en que Dios nos habla
. Dios te Ama muchisimoooooooooooooooooo.
Romanos 5:5 " Y la Esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado". Guarda tu Esperanza en Dios :)

No hay comentarios.: